Inicio » Uncategorized » Desvirtúan Declaraciones de Argeo Quiñones sobre Junta en El Nuevo Día

Desvirtúan Declaraciones de Argeo Quiñones sobre Junta en El Nuevo Día

El catedrático en economía de la Universidad de Puerto Rico, Argeo Quiñones Pérez, negó rotundamente que le dé una “bienvenida” a una Junta Federal de Control Fiscal para la isla. Su reacción se debe a un artículo publicado hoy (10 de mayo) en el diario El Nuevo Día titulado “Producto de las presiones externas”(p.21) y escrito por Gloria Ruíz Kuilan  donde se da a entender que el economista cree que tal junta es un paso necesario para solucionar  los problemas socio-económicos que afectan al país.

“Quienes le dan la bienvenida a la junta son los partidos del poder y que viene por encargo de estos mismos, que no quieren, por un lado, tocar las relaciones de mantengo corporativo existentes en PR, y por otro, cargar con el costo político de un mayor ajuste estructural neoliberal en la isla.”

El economista precisó que “hablar de desarrollo económico a la vez que la junta opera es una contradicción. La junta destruye los fundamentos macroeconómicos del desarrollo y no reestructura el obsoleto modelo económico que nos trajo a esta situación.”

Es importante señalar que Quiñones Pérez participó en una encuesta realizada hace unas semanas por el profesor José Caraballo Cueto, y en la misma fue parte de un grupo amplio de economistas que rechazaron la Junta Federal de Control Fiscal.

Por último, hay que notar que la edición de El Nuevo Día de hoy, donde se tergiversa la postura de Quiñones Pérez, contiene un editorial titulado “Es necesaria ya la Junta de Supervisión Fiscal” (p.38), que se suma a la larga fila de escritos publicados por el rotativo en apoyo a la entidad federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: